lunes, 24 de noviembre de 2008

Cumplo con parte de los deberes que nos propuso Álvaro: comentar la experiencia y las primeras impresiones de este curso.
Y que puedo decir, pues que estoy tan ilusionada como asustada por la labor que se me viene encima. La parte presencial ha transcurrido bien, eso sí, fue una pena no poder comenzar con los talleres. Los hados quizá tuviesen algo que ver con la caída del servidor... De todas formas espero cumplir con todo el trabajo propuesto, consultar las dudas y los problemas que aparezcan por el camino y con ello cumplir mínimamente con las expectativas...
Trabajo en un colegio concertado en Santiago y no las tenía todas conmigo de que me apoyasen mis jefes con algunas de las ideas que me ha dado este curso. Sobre todo porque mi centro no cuenta con Bachillerato y este curso no se consiguió el número mínimo de alumnos para hacer un grupo de Cultura Clásica en 3º ESO. ¡Una pena, la verdad!
Sin embargo, todo ha ido bien y están dispuestos a darme facilidades para que mis alumni et alumnae de 4º ESO participen desde ya en la creación del blog y quien sabe, tal vez hasta les proponga la elaboración de una pequeña Wiki para que ellos mismos vayan colocando las informaciones y pequeñas investigaciones que todas las semanas les propongo. Así que ya veis, tengo 18 terremotos, llenos de ideas, y alguno de ellos especialmente avispado en todo esto de las TICs... ¡Veremos que pasa!

5 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Una wiki elaborada por tus alumnos para recoger recursos es una idea excelente. Esperamos a la parte virtual para darle forma. De momento, enhorabuena por tu firme entrada en la blogosfera, que es como llamamos al mundo de los blogs. Espero que disfrutes de esta aventura tanto como nosotros.

Aprovecho también para agradecer a ti y a tus compañeros, la paciencia y buen humor con que os tomasteis los contratiempos en las sesiones presenciales. Vuestra entereza nos ayudó a sobreponernos al disgusto de no poder ofrecer lo que llevábamos preparado.

Esperamos poder compensarlo en la fase virtual.

Muchos ánimos con este nuevo espacio.

Álvaro P. Vilariño dijo...

Ola Madi, e noraboa polo teu blog.
Vexo que xa non podes esperar máis para fedellar coas ferramentas que lle ensinou o vello centauro...
Espero que lle poidas sacar o máximo partido.
Unha aperta

Luis Inclán García-Robés dijo...

Madi:
Has comenzado con muy buen pie. El blog tiene un aspecto excelente. Y la idea de la wiki es una gran cosa, como dice Ana.
Ánimo, que la cosa funciona.
Saludos.
Luis.

Olga dijo...

Madi, yo sé lo que va a pasar: que te vas a divertir mucho y vas aprender también de tus alumnos.
Excelente idea la del wiki.
Y gracias por tu presencia en el curso (presencial y virtual).

MaDi dijo...

¡Gracias por los ánimos! Espero poder empezar a trabajar con mis niños a partir del 7 de diciembre y que efectivamente les guste esta actividad ...