domingo, 8 de marzo de 2009

De cine y otras cosas

Hoy tengo una mañana muy helénica... no hay nada como ponerse a actualizar el iPod e inspirarse... ¡con Eleftheria Arvanitaki! La recomiendo, sin duda. Y más ahora que acaba de sacar nuevo trabajo "Mírame"

Bueno, además de eso estoy viendo futuros estrenos cinematográficos y ¡albriçias! ... ya falta menos para el estreno de la última peli de Amenabar. Se titula Ágora.


La trama se sitúa en el siglo IV. Egipto está bajo el dominio del Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca.

Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz, Óscar por El jardinero fiel) lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo (Max Minghella, Syriana), se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

Todo parece indicar que una de las escenas cumbres es precisamente el incendio y destrucción de la famosísima Biblioteca de Alejandría. Esperemos que la película cumpla con las expectativas...

No hay comentarios: